REPÚBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “PABLO EMILIO GAMBOA PEÑALOZA”
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “PABLO EMILIO GAMBOA PEÑALOZA”
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA
GRADO : Tercero
SECCIÓN: “B”
MATRICULA: Varones: 18 Hembras: 11 Total: 29
DOCENTE (S): Yajaira Ramírez
y Yoraima Contreras
TIEMPO: Desde 04 /10/2010 hasta
18/11/2010
PROYECTO
DIAGNOSTICO
“La
alegría vuelve a la escuela”
San Cristóbal, 09 de Septiembre de
2010.
JUSTIFICACION
Se
realiza este proyecto fundamentado en el
marco de la Constitución
de la Republica
Bolivariana de Venezuela, ya que toda persona tiene derecho a
una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y
oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes,
vocación y aspiraciones; en el Currículo Nacional Bolivariano, concebido atendiendo al modelo
de país delineado en el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana
de Venezuela en la formación del ciudadano, la necesidad de conocer las
deficiencias que los niños pueden tener para la prosecución de los saberes
acordes a su edad conjuntamente con las necesidades que se puedan detectar en
el estudio comunitario y la necesidad de
conocer realmente los conocimientos que tiene el niño y la niña para de allí
partir en la adecuada planificación en la formación del estudiante.
DIAGNÓSTICO
Considerando
Que se realizará el diagnóstico para conocer que saben los estudiantes y de
allí partir en la formación, se conoce solo que los niños aprobaron el segundo
grado y se inician el tercero para lo cual se hace necesario realizar el
diagnóstico que se emitirá para la adecuada planificación del primer proyecto
en función de las necesidades detectadas.
FINALIDADES Y
OBJETIVOS
Este
proyecto se realiza con la finalidad de detectar a partir de las actividades
que se lleven en el aula las
debilidades y fortalezas que se tengan
en los estudiantes en el área de lectura, escritura, cálculo de acuerdo a las
competencias que debe conocer el estudiante
y que en muchos casos pueden ser mejorables. Igualmente para detectar
el estado de salud de los niños, necesidades, especialmente en el ser,
hacer, conocer y convivir.
Por ello
se tiene como objetivo indagar a través de la observación y registros
descriptivos en que nivel se encuentran
preparados los estudiantes para de allí partir a la adecuada planificación, por
esta razón en este proyecto se darán a conocer actividades que pueden ayudar al
conocimiento de con que se cuenta para de allí partir hacia el logro de aprendizaje significativo.
Áreas
globalizadas
|
Componentes
globalizados y Contextuados
|
Contenidos
Globalizados y Contextuados
|
Actividades.
Con los ejes e intencionalidades inmersos
|
Recursos
|
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA
|
La
comunicación y el lenguaje artístico en la expresión del niño
|
Normas de comunicación, convivencia, producción de
textos cortos, lectura recreativa, comprensión
|
Producción
de textos, lecturas recreativas, participación, oralidad, realizar composiciones plásticas, …
|
Pizarra,
Textos, cuadernos, lápiz, creyones, cartulina, hojas blancas, goma, periódico, otros
|
MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD
|
Desarrollo
de procesos matemáticos para la vida y la sociedad.
|
Identificación,
graficación, ordenación y escritura de números hasta de tres cifras y en
letra, resolución de operaciones básicas
de suma y resta,
|
Resolver operaciones de suma y resta, ordenar
números de mayor a menor y menor a mayor, lectura y escritura de
números, conteo de 1 en 1, 2 en 2, 3
en 3,….
|
Pizarra,
cuaderno, lápiz, borrador, chapas,
|
CIENCIAS SOCIALES, CIUDADANIA Y SOCIEDAD
|
La
realidad neohistórica y la
identidad de nuestras raíces.
|
Conocimiento
de las efemérides que identifican las raíces de los Venezolanos, comprensión
de la ubicación espacial e histórica del estado , organización político
territorial de Venezuela
|
Copia
de contenido para ser leído en voz alta y analizado, realización de afiches, producción de
textos, utilización del mapa para
ubicar los estados, dibujar observando
una imagen, dibujar a partir de
historias o textos
|
Pizarrón,
láminas, creyones, cuaderno, lápiz,
otros
|
Áreas
globalizadas
|
Componentes
globalizados y Contextuados
|
Contenidos
Globalizados y Contextuados
|
Actividades.
Con los ejes e intencionalidades inmersos
|
Recursos
|
EDUCACION FISICA, DEPORTES Y RECREACION
|
La
educación física y la recreación como
medio para el desarrollo integral del
pensamiento.
|
Postura
del cuerpo, higiene postural, formaciones organizativas columnas, filas,
círculos, triángulos, otros, actividades lúdicas que permitan el trabajo
grupal.
|
Posición
al sentarse, organización de la formación al entrar y salir, juegos
sociales, ensayo de danzas
folklóricas, tradicionales y nacionalistas, Trabajos grupales
|
Mesas
sillas, aula, institución escolar, canchas, equipo de sonido,
|
EVALUACION
INDICADORES DE LOGRO
|
TIPOS DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
|
Diagnóstica
|
|
Yajaira Ramírez
L
No hay comentarios:
Publicar un comentario